NOTICIAS

El Gobernador del Estado de México inauguro el Centro para el Desarrollo Humano de los Pensionados del SUTEyM

Toluca, México; Julio 30 de 2012.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el “Centro para el Desarrollo Humano de los Pensionados Suteymistas”, que albergará para su atención y desarrollo a casi 13 mil pensionados y jubilados de esta importante organización sindical.

El Centro para el Desarrollo Humano de los Pensionados Suteymistas, es un espacio de tranquilidad, esparcimiento, y atención a los trabajadores que en un momento de su vida entregaron su servicio a la sociedad, y que ahora merecen ser reconocidos a través de los servicios que su sindicato les otorga con estas instalaciones de nivel vanguardista.

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM mencionó que el sindicato reconoce la elevada solidaridad que tiene Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México con los trabajadores suteymistas, por lo que se alegra de que sea testigo de un logro de mucha relevancia para la clase trabajadora, ya que es muestra del esfuerzo continuo y de la visión del futuro porque esta obra trascenderá administraciones y dejara una gran huella. También agradeció al gobernador por el apoyo para la realización de este logro que representa un paso más en la vida del gremio suteymista.

Velázquez Ruíz hizo mención de que este centro es el segundo de cuatro cedes de un solo proyecto; al que le siguen el edificio que albergará al Comité Ejecutivo Estatal, un auditorio, el Centro para el Desarrollo Humano de la Mujer Suteymista y el Centro para el Fortalecimiento Patrimonial del Servidor Público Suteymista; y que sumados con el INDISPEM redefinirán el perfil de los servidores públicos que la ciudadanía mexiquense merece.

Como uno de los invitados especiales que engalanó esta ceremonia, estuvo el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; quién reconoció el trabajo en equipo que ha realizado el sindicato para bien de los mexiquenses. Compartió la idea de que la primera piedra la pusieron todos los ex secretarios generales a lo largo de estos años porque aportaron su granito de arena, su experiencia y dieron lo mejor para este sindicato.

“Me siento muy orgulloso y afortunado de contar con lo más importante que es la fuerza humana, mujeres y hombres que son servidores públicos de vocación y con convicción”. Ávila Villegas respaldó su compromiso con la clase trabajadora al mencionar que ésta, contará con el respaldo de Gobierno del Estado de México para la continuidad de las siguientes etapas.

El líder sindical declaró también que el SUTEYM traduce su idea de responsabilidad social y desarrollo humano en hechos concretos. “Hoy abrimos espacios dignos, permanentes y trascendentes para nuestros pensionados; abrimos de par en par las puertas para que nuestros mayores reciban el trato que merecen en instalaciones a la altura del esfuerzo que depositaron por años a favor de todos nosotros”, agregó.

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM; en compañía de su Comité Ejecutivo Estatal recibieron a invitados especiales como: al Lic. Héctor Solórzano Cruz, Director General de Personal del GEM; al Mtro. Raúl Murrieta Cummings, Secretario de Finanzas; a la Dip. Jael Mónica Fragoso Maldonado, Presidenta de la LVII Legislatura del Estado de México; Bernardo Olvera Enciso, Presidente de la Junta de Coordinación de la LVII Legislatura del Estado de México; al Lic. Juan Luis Arizmendi Pérez, representante de los Pensionados Suteymistas; al Mtro. Guillermo Legorreta Martínez, Presidente Municipal de Toluca; así como asesores jurídicos y ex secretarios generales del SUTEYM.

El Centro para el Desarrollo Humano de los Pensionados Suteymistas, estuvo a cargo de la constructora ARHD Arquitectos S.A. de C.V., con una inversión de 79 millones 500 mil pesos y construido en un terreno de 3 mil 500 m2. Es un proyecto ecologista, ambientalista, vanguardista e innovador que cuenta con aulas para talleres, salón de usos múltiples, sala audiovisual, biblioteca, sala de lectura, servicio médico, salas de juego y elevador. Compartirá tareas de las Secretarías de Jubilados y Pensionados, Salud y Previsión Social.


SUBIR